Programa de especialización Auditor de sistemas de Protección de datos y privacidad

WOLTERS KLUWER inicia hoy un interesante programa que capacita para el desempeño de las funciones de un auditor de sistemas de protección de datos y privacidad.

En los próximos años, el desempeño de las funciones de un Auditor de sistemas de Protección de Datos y Privacidad va a exigir un alto nivel de profesionalización.

Se trata de un Programa de especialización, que se impartirá en modalidad E-Learning, e inicia hoy día 30 de octubre de 2019 con una duración de 70 horas.

El Reglamento General de Protección de Datos regula la certificación del cumplimiento tanto de los Códigos de Conducta como del propio Reglamento, obligando a los Estados miembro a impulsar dicha certificación. No cabe duda de que la compra pública es un instrumento muy eficaz para su difusión al igual que lo ha sido para otras certificaciones (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, etc.) y que comienza a estar siendo requerida.

Esta certificación queda reservada a las entidades reconocidas por la Agencia Española de Protección de Datos y a las entidades de certificación acreditadas por ENAC respectivamente, que deberán cumplir con la norma ISO 17065 destinada a los requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios y, como consecuencia de ello, deberá disponerse de auditores cualificados.

Si bien es necesario que se desarrolle el esquema de certificación del Reglamento, las entidades de certificación van a necesitar recursos para poder desarrollar las auditorías de certificación. Las entidades de certificación o bien tendrán que cualificar a sus auditores en protección de datos o bien tendrán que cualificar como auditores a personal con conocimientos y experiencia en protección de datos. Probablemente sea más fácil cualificar como auditores a personas con competencia en protección de datos que a la inversa.

La formación va dirigida a Delegados de protección de datos o personas con experiencia en protección de datos, y tiene como objetivo ofrecer una visión integradora del proceso auditor del cumplimiento de los Códigos de conducta sobre privacidad, así como del propio Reglamento General de Protección de Datos:

  • Auditoría como herramienta de gestión
  • Claves en un proceso de auditoría de sistemas de protección de datos y privacidad
  • Manejo de la metodología reconocida.
  • Funciones, responsabilidades y habilidades de los auditores
  • Simulación de escenarios de auditoría

El seguimiento y superación de este curso, sin ser requisito imprescindible, facilita el acceso a certificarse como auditor de sistemas de protección de datos y privacidad mediante la realización de un examen que deberá ser superado donde se evaluarán los conocimientos y capacidades técnicas o profesionales organizado por IVAC. (Entidad de Certificación Acreditada por ENAC).

Programa del curso:

  1. Fundamentos de la auditoría (Norma ISO 17065/Norma ISO 19011).
  2. Cualificación y supervisión de la competencia de los auditores.
  3. Gestión de las auditorías adaptada al entorno de protección de datos y privacidad. Planificación y ejecución.
  4. Informe de auditoría, inconformidades y su redacción, plan de acciones correctivas.
  5. Muestreo estadístico para auditorías.

El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual. Para el seguimiento contarás con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

El contenido se estructura en unidades donde, de una manera sencilla, se verá on todo detalle la materia de estudio, con una actividad evaluable, individual o participativa, en cada unidad.

Además tendrán lugar Encuentros digitales, en tiempo real, donde el docente desarrollará un tema en concreto. La grabación estará disponible posteriormente en el Campus Virtual para su consulta.

El curso está pensado para profesionales que podrán compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional, siendo de obligado cumplimiento las fechas de finalización y entrega de actividades fijadas al comienzo del programa.

Con un profesor especializado a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja y acceso a herramientas Wolters Kluwer relacionadas con la materia.

IVAC INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN participa con el apoyo docente de reconocidos expertos en la materia de nuestra organización en el curso que organiza WOLTERS KLUWER.

El equipo docente está formado por: Miguel Ángel Vila Espeso, Sandra Ausell Roca y Manuel Cardós

Todavía estás a tiempo de matricularte si te interesa esta formación, a través del siguiente ENLACE.