Ayer día 28 de enero tuvo lugar el seminario práctico sobre Compliance Penal que desarrolló IVAC impartido por Miguel Ángel Vila.

La asistencia fue muy nutrida y los participantes tuvieron la oportunidad de ver materializado cómo implantar un sistema de compliance penal, de compliance fiscal y de prevención del soborno en la medida que todos ellos comparten la totalidad de los requisitos exigibles de las normas de referencia(UNE 19601, UNE 19602 e ISO 37001).

IVAC tiene previsto a finales de febrero desarrollar un seminario de mayor duración en el que se profundizará en el tema también con un enfoque eminentemente práctico, que es uno de los aspectos que habitualmente faltan en los cursos y seminarios sobre el tema.

En este seminario se incorpora un módulo sobre las formas habituales de comisión de los delitos para que los asistentes puedan identificar, de acuerdo con sus procesos y actividades, cómo se pueden materializar las conductas delictivas para su prevención. Esta parte del programa será impartida por un inspector de la polícia judicial de Valencia.