La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha renovado su carta de servicios a través de IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACION, S.L..

La elaboración de Cartas de Servicio en la UAM supone el inicio del establecimiento de un sistema de calidad y evaluación de los servicios de gestión y les permite acceder a un proceso de acreditación oficial que certifique la calidad de sus servicios a la ciudadanía, en general, y a los estudiantes, en particular.

Las Cartas de Servicios son documentos que tienen por objeto informar al ciudadano acerca de las cualidades con que se proveen las prestaciones y servicios públicos.

Las Cartas de Servicio son un recurso para la materialización de los principios de transparencia, participación, responsabilidad y compromiso en la prestación de los servicios públicos. Sus objetivos son:

  • Dar a los ciudadanos una visión rápida y global del servicio que se presta, de los compromisos de calidad vinculados a ese servicio y de las formas de acceso.
  • Instrumento de seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos.
  • Facilitan al titular del órgano gestor una herramienta de análisis de la calidad en la prestación del servicio, impulsando una mejora continua del mismo, mediante el seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos.
  • Instrumento de comunicación de resultados

IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACION, S.L.  ha obtenido la confianza de la Universidad Autónoma de Madrid para la Certificación de la Carta Marco de servicios para el estudiante, y de los sistemas de gestión de calidad de varias unidades de la Universidad.

La norma técnica ISO 9001 determina los requisitos de una organización, industrial o de servicios, para mejorar su competitividad a través de la mejora continua de sus productos o servicios y la mejora de su eficiencia económica. Obliga además a la organización a cumplir todos los requisitos legales relacionados con la seguridad del producto y con el desarrollo de la propia actividad.

Si necesita ampliar información sobre la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 en , puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial o cumplimentando el formulario a través del siguiente ENLACE.