El pasado día 23 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de IVAC una jornada formativa para personal de seguridad de la empresa SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A., en la que se abordó el tema de la SEGURIDAD PRIVADA FRENTE A ACCIONES TERRORISTAS.

El acto estuvo presentado por el director del grupo IVAC D. Miguel Angel Vila Espeso, y D. Alfonso Iglesias Iglesias, Delegado de Jefe de Seguridad de Securitas en la Delegación de Levante y Baleares.

Las ponencias corrieron a cargo de D. Juan Antonio Segura Belmar Oficial de Policía Local en activo, y Experto en Seguridad Privada y Pública. Contamos también con la intervención de D. José del Río López Comisario de Policía Local.

Los atentados terroristas ocurridos en fechas recientes tanto a nivel internacional como nacional han reabierto el debate acerca de la necesidad de establecer métodos de actuación frente a este tipo de acciones. La Seguridad Privada como colaborador necesario de las Fuerzas de Seguridad del Estado tiene un papel necesario tanto de prevención como de protección ante la sociedad, ya que son primeros actores en estar presentes en una situación de emergencia.

En la jornada se hablará del Terrorismo Islámico, modus operandi más habituales utilizados en actos terroristas, así como las diferentes medidas o recomendaciones de seguridad que se deberían llevar a cabo para la prevención de los mismos, así como dar a conocer la normativa vigente.