En el día de hoy nuestro director general D. MIGUEL ANGEL VILA ESPESO ha recibido la Mención Honorífica en nombre de IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, en los actos organizados en el XII Día de la Seguridad Privada 2019 de la Comunidad Valenciana.

El XII Día de la Seguridad Privada en la Comunidad Valenciana que ha organizado FAESCOVA (Federación de Asociaciones y Entidades de Seguridad de la Comunidad Valenciana) se ha celebrado en la Sala ITURBI del Palau de la Música de Valencia, y se ha resaltado la profesionalidad y las buenas prácticas de un sector poco reconocido socialmente, el de la seguridad

Durante la jornada se ha distinguido a aquellos trabajadores del sector que han destacado en el cumplimiento de sus obligaciones y se han creado además los premios «Seguridad privada» para el personal de seguridad privada y para cuerpos policiales.

El acto ha estado presidido por la representación del subdelegado del Gobierno, que ha reunido a representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a los profesionales del sector de la Seguridad Privada como vigilantes, directores de seguridad, empresas de seguridad y detectives privados entre otros.

El acto ha sido organizado por FAESCOVA (Federación de Asociaciones y Entidades de Seguridad de la Comunidad Valenciana), que reúne a asociaciones, entidades y colegios profesionales del ámbito de la Seguridad Privada. Mediante la creación de esta nueva Federación se busca la unión del sector de la Seguridad Privada. Este nuevo proyecto en forma de colectivo pretende tender puentes con las diferentes instituciones, dignificando y acercando la imagen de las empresas de seguridad a la ciudadanía, poniendo en valor este sector tan necesario para la sociedad.