Después de un largo periodo de inactividad motivado por el confinamiento del estado de alarma, IVAC reinicia los exámenes para la obtención del título de DPD según el calendario que estaba previsto.

Según demanda se intentará acortar los plazos entre convocatorias para dar respuesta a todas aquellas personas que por la situación sobrevenida tuvieron que paralizar su presentación

La próxima convocatoria está prevista para el próximo 18 de julio. Hemos querido dar una margen aun mayor de confianza y de seguridad para el riesgo sanitario.

Aunque ya es está remitiendo información a todas aquellas personas que no pudieron presentarse a las convocatorias de marzo y meses sucesivos, animamos a todos a que insten su inscripción a la convocatoria.

Las plazas para cada examen estarán más limitadas por la conocida como “distancia social”, pero IVAC habilitará las salas que sean necesarias para dar respuesta a todos los interesados.

Las convocatorias, como siempre, estarán abiertas para recibir solicitudes de participación hasta 15 días naturales antes de la fecha de examen.

Se garantiza a los asistentes que la realización del examen contará con las debidas medidas de seguridad.

Las solicitudes se registrarán por orden de entrada.

Para cualquier duda adicional pónganse en contacto con el Departamento DPD de IVAC, preferiblemente por correo electrónico (dpd@ivac.es), o a través de nuestro teléfono 96 394 39 05.

La documentación, según marca nuestro procedimiento, deberá presentarse por correo electrónico a la dirección dpd@ivac.es, hasta 15 días naturales antes de la fecha de la convocatoria elegida. Una vez recibida la documentación se procederá a realizar la fase I de evaluación de prerrequisitos de la candidatura, requiriendo en su caso a la persona que opta a la convocatoria las aclaraciones o documentación oportuna.

Una vez superada la fase de valoración de prerrequisitos, los futuros DPD/DPO podrán acreditar sus competencias para desarrollar las funciones exigidas a la figura de Delegado de Protección de Datos en el RGPD/GDPR, superando el examen de certificación que constará de 150 preguntas, las cuales versarán sobre los tres dominios previstos en el programa establecido por la Agencia Española de Protección de Datos en el esquema AEPD-DPD.

Los candidatos que no alcancen la puntuación mínima para superar el examen tendrán una segunda oportunidad para demostrar su competencia al tener derecho a repetición con una misma solicitud.

Puedes ampliarla información completa sobre:

  1. El proceso de certificación aquí.
  2. Para detalle de convocatorias y documentación a aportar pulsar aquí.
  3. Puedes consultar las preguntas frecuentes sobre este tipo de certificación aquí.