IVAC, PRIMERA ENTIDAD EUROPEA ACREDITADA PARA CERTIFICAR DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

IVAC-Instituto de Certificación ha obtenido la acreditación de ENAC para certificar Delegados de Protección de Datos de acuerdo con el esquema AEPD-DPD de la Agencia Española de Protección de Datos, y se convierte en la primera entidad de certificación en obtener la acreditación definitiva para emitir certificados de DPD/DPO en España.

La Agencia Española de Protección de Datos, pionera a nivel europeo en promover el certificado de DPD, bajo los criterios establecidos en el esquema AEPD-DPD ha permitido establecer un procedimiento para la obtención de un título con garantías para el ejercicio de la profesión en el campo de la privacidad que establece el Reglamento de Protección de Datos (RGPD), recientemente entrado en vigor.

El viernes 7 de septiembre, la comisión de acreditación de ENAC otorgó la acreditación a IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN para la certificación de personas en el esquema de DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS de la Agencia Española de Protección de Datos, con expediente número 20/C-PE034.

Desde IVAC queremos agradecer a todas aquellas personas que han confiado en nuestra entidad como alternativa para su certificación. En IVAC seguimos trabajando por y para ellos.