IVAC – INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN amplía los servicios de certificación en el área medioambiental.

Además de la certificación ISO 14001, EMAS, Angel Azul y Huella de Carbono, entre otros, IVAC incorpora el Certificado de Reciclabilidad según la norma UNE-EN 13430:2015

La norma UNE-EN 13430:2005 (Envases y embalajes. Requisitos para envases y embalajes recuperables mediante reciclado de materiales) especifica los requisitos que deben cumplir los envases y embalajes para ser clasificados como valorizables en términos de reciclaje del material a la vez que se acomoda al desarrollo continuo tanto de los envases y embalajes como de las técnicas de valorización y establece procedimientos para la evaluación de la conformidad con estos requisitos.

 El certificado valida el estudio de reciclabilidad del producto que contará con todos los aspectos importantes de su ciclo de vida, tales como diseño, producción, utilización, clasificación por parte del usuario final, recogida y clasificación.

Las empresas podrán demostrar que sus envases y embalajes cumplen con los objetivos establecidos en la legislación de envases y embalajes en materia de reciclabilidad permitiendo una gestión más eficiente y sostenible de los recursos a lo largo de su ciclo de vida en línea con los objetivos del Modelo de Economía Circular.

Si está interesado en esta certificación puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 963 943 905, o bien por correo electrónico comercial@ivac.es y le ampliaremos la información necesaria.