El viernes pasado tuvo lugar la presentación del estándar km 0 de IVAC ©, al que asistió un nutrido grupo de empresas interesadas por dicho estándar.

Las restricciones de aforo impuestas por la situación del COVID-19 obligó a desarrollar la presentación en varias sesiones a lo largo de toda la mañana en nuestras instalaciones de Paterna.

Aunque el estándar ya se había difundido, ha servido para que se conocieran sus pormenores de primera mano y sobre todo para explicar el riguroso proceso de evaluación que se sigue para su otorgamiento frente a otras marcas que son mucho más laxas en su concesión según manifestaron algunos de los asistentes y que otorgan diversidad de certificaciones conjuntamente.

IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, S.L. no otorga marcas, sino confianza.

El estándar ha suscitado mucho interés y viene a cubrir una necesidad actual de mercado; el estándar km 0 de IVAC no sólo evalúa la producción local, sino el cumplimiento de requisitos legales relacionadas con la fabricación del producto así como aspectos medioambientales, ofreciendo por lo tanto además garantías al consumidor y a las administraciones públicas, lo que lo hace diferenciarse de otros estándares parecidos que se están otorgando actualmente.

Por otro lado, el estándar km 0 de IVAC está sujeto a una rigurosa auditoría y abierto a todo tipo de empresas, no solo a pequeñas tiendas de alimentación y restaurantes.

IVAC ya ha certificado dos empresas con el estándar km O que han servido además para evaluar posibles mejoras que se puedan incorporar en un futuro.

Puede descargarse gratuitamente de la página web de IVAC nuestro estándar Km 0, desde el área Técnica de descargas o bien, accediendo a nuestro nuevo servicio de certificación en el siguiente enlace, donde además podrá acceder a la solicitud de presupuesto sin compromiso (Servicio certificación Productos KM 0).

Nuestras oficinas están abiertas de Lunes a Viernes para proporcionarle una respuesta ágil y rápida a sus necesidades.

Teléfono: 963 943 905 . Correo electrónico: comercial@ivac.es