IVAC ha modificado su esquema de certificación de personas para la competencia de DIRECTOR DE SEGURIDAD, buscando un enfoque basado más en la experiencia demostrable del candidato, pero que en todo caso debe acreditar disponer de la tarjeta TIP.

Se ha establecido un certificado con diez niveles según la experiencia acreditable aunque se mantiene la vía del examen para la obtención del certificado.

A continuación se resumen los requisitos de competencia del nuevo esquema de certificación:

  • Nivel 10. +15 años de experiencia profesional (continuada o no) como director de seguridad, o +10 años como director de seguridad en infraestructuras críticas, o 15 años como responsable de seguridad en instalaciones militares o +20 años como asesor en temas de seguridad privada.
  • Nivel 9. +10 años de experiencia profesional (continuada o no) como director de seguridad o +5 años como director de seguridad en infraestructuras críticas o +10 años como responsable de seguridad en instalaciones militares o +15 años como asesor en temas de seguridad privada.
  • Nivel 8.+5 años de experiencia profesional (continuada o no) como director de seguridad o +5 años como responsable de seguridad en instalaciones militares +10 años como asesor en temas de seguridad privada.
  • Nivel 7.+ 15 años de experiencia profesional (continuada o no) como jefe de seguridad o +10 años como director de seguridad en instalaciones críticas o +15 años como mando intermedio en la seguridad en instalaciones militares o +5 años como asesor en temas de seguridad privada.
  • Nivel 6. +10 años de experiencia profesional (continuada o no) como jefe de seguridad, o +5 como director de seguridad en instalaciones críticas o +10 años como mando intermedio en la seguridad en instalaciones militares.
  • Nivel 5.+5 años de experiencia profesional (continuada o no) como jefe de seguridad o +5 como mando intermedio en la seguridad en instalaciones militares.
  • Nivel 4.+15 años de experiencia profesional en el sector (continuada o no) como mando intermedio (inspector, supervisor, etc.) o +15 años en el área de seguridad en instalaciones militares.
  • Nivel 3.+10 años de experiencia profesional en el sector (continuada o no) como mando intermedio (inspector, supervisor, etc.) o +10 en el área de seguridad en instalaciones militares.
  • Nivel 2.+5 años de experiencia profesional en el sector (continuada o no) como mando intermedio (inspector, supervisor, etc.) o +5 en el área de seguridad en instalaciones militares.
  • Nivel 1. Superación de examen de evaluación (PRUEBA DE CONOCIMIENTO).Superación de entrevista (PRUEBA DE APTIDUDES).

Si le interesa optar a esta certififcación de IVAC puede solicitarlo por esta vía de acreditación de experiencia demostrable, pulsando aquí.