En el día de ayer, 26 de febrero de 2018, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Godella una jornada técnica sobre Intervención con drones en la Policía local. Dicho acto, organizado por la JEFATURA DE POLICÍA LOCAL DE GODELLA, en colaboración con IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, contó con la presentación de la alcaldesa de Godella, Dª Eva Sanchis i Bargues. La introducción corrió a cargo de D. Miguel Angel Vila Espeso, director de de IVAC, y la ponencia de D. Salvador Bellver Escrihuela, presidente de AEDRON.

Se tuvo la oportunidad de hacer una revisión de la normativa vigente, las utilidades prácticas de los distintos modelos de drones, los requisitos para operar y pilotar drones, tanto en el ámbito particular como público, y en especial el apartado de sanciones y contramedidas para el personal de seguridad pública asistente al evento.

Posteriormente se abrió ronda de preguntas moderado por el Jefe de la policía local D. Santiago Garfella Gil, donde los asistentes tuvieron ocasión de resolver las dudas surgidas a lo largo de la sesión.

Desde hace ya más de un año IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN viene prestando servicios de gestión y asesoramiento en materia de drones, incluyendo algunos como: Alta operadora RPA, Desarrollo protocolo de actuación y manual de operaciones, Desarrollo de protocolos de seguimiento, control de pilotos y mantenimiento, Formación y reciclaje de pilotos, Contramedidas frente a usos ilícitos de otros drones, Servicio jurídico especializado en drones, Informes periciales sobre drones, etc.

Asimismo, desde IVAC-FORMACIÓN se inician de manera continuada y a demanda, cursos de formación de PILOTO AVANZADO DE DRONES, de 70 horas de duración, en modalidad semipresencial (60 horas online parte teórica, más prácticas presenciales). La superación del curso habilita al participante como operador de Drone RPA ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ATO – 166. Información e inscripciones.