PRESENTACIÓN

La eliminación o el bloqueo de datos en internet y en buscadores web, la cancelación de antecedentes, la salida de ficheros de morosos y de listados comerciales, son algunas de las preocupaciones del ciudadano de hoy, y que busca resolver el llamado DERECHO AL OLVIDO.

Según la AEPD, el DERECHO AL OLVIDO es la manifestación del derecho de supresión aplicado a los buscadores de internet. El derecho de supresión (‘derecho al olvido’) hace referencia al derecho a impedir la difusión de información personal a través de internet cuando su publicación no cumple los requisitos de adecuación y pertinencia previstos en la normativa. En concreto, incluye el derecho a limitar la difusión universal e indiscriminada de datos personales en los buscadores generales cuando la información es obsoleta o ya no tiene relevancia ni interés público, aunque la publicación original sea legítima (en el caso de boletines oficiales o informaciones amparadas por las libertades de expresión o de información).

OBJETIVO

En esta jornada formativa, que realizaremos en streaming, analizaremos el derecho del olvido; su origen y su presente, haciendo especial hincapié en la labor de DPD (delegado de protección de datos) y las cuestiones prácticas de su ejercicio, comunicación con las Autoridades de Protección de Datos y el papel que tienen los motores de búsqueda ante el ejercicio del derecho al olvido.

PONENTE

  • Claudia Rodríguez i Valiente . Legal Department ELIMINALIA.

Detalles

Fecha: Martes 16 de febrero de 2021

Hora: 16:00 a 19:00 horas

Modalidad: Streaming

Matrícula: 90 €

20% dto. Clientes certificados grupo IVAC.

10% descuento para segundas y sucesivas inscripciones misma entidad.

Organiza

IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN
PLAZAS LIMITADAS (imprescindible inscripción)
Se expedirá certificado de participación a los asistentes.
 
Pulse aquí para DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO.