PRESENTACIÓN

La prevención de la responsabilidad penal de las personas jurídicas va progresivamente tomando carta de naturaleza.

El hecho de que en el  año 2016 se pronunciaran las primeras sentencias condenando a personas jurídicas, la presión  que  están  empezando  a  ejercer  los  fuertes  grupos  empresariales  que  lo  empiezan  a  pedir  a  sus proveedores y subcontratistas, y la reciente aprobación de la Ley 9/2017 sobre contratación pública, que exige a las administraciones públicas actuaciones proactivas para prevenir la corrupción, son elementos que sin duda alguna están contribuyendo y contribuirán a la adopción de sistemas de COMPLIANCE PENAL.

La reciente publicación de la norma UNE 19601, en línea también con la norma ISO 37001 sobre antisoborno, permite a las empresas y a las personas jurídicas en general disponer de un modelo de referencia para poder exonerar de responsabilidad penal a las mismas.

En esta jornada se abordará desde un punto de vista práctico los principales requisitos para adoptar un Sistema de Compliance Penal.

PONENTES

  • Miguel Ángel Vila. Director general del grupo IVAC. Abogado en ejercicio. Delegado de Protección de Datos. Director de Seguridad. Experto en Compliance.

FECHA y HORA

28 de ENERO de 2020

16:00 a 19:00 horas

Organiza

IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN

Lugar

IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN
Parc Científic Universitat de València
C/ Catedrático Agustín Escardino Benlloch, 9
Paterna, Valencia 46980 España
 

INSCRIPCIÓN GRATUITA: Certificado de asistencia

PLAZAS LIMITADAS (imprescindible inscripción)