IVAC renueva su acreditación para Verificación Medioambiental (EMAS)

El Reglamento EMAS determina los requisitos de una organización para controlar adecuadamente sus riesgos ambientales.

IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, S.L. ha sido evaluado por ENAC de forma satisfactoria conforme a los criterios recogidos en el Reglamento (UE) 2018/2026 de la Comisión de 19 de diciembre de 2018, que modifica el 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la participación voluntaria de organizaciones un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS).

Este reglamento salió publicado en el DOUE el pasado 20 de diciembre de 2018 y entró en vigor el 9 de enero de 2019, modificando el anexo IV de “Presentación de Informes Medioambientales”, es decir, el contenido y requisitos mínimos de la Declaración medioambiental.

Con ello se establece un período transitorio con fecha límite el 9 de enero de 2020, a partir de la cual, toda validación de una declaración ambiental o bien de una declaración ambiental actualizada que se lleven a cabo deberá realizarse de acuerdo con los nuevos requisitos.

En términos prácticos, implica que antes del 9 de enero de 2020 los verificadores deberán estar acreditados y para ello, deberán haber demostrado el cumplimiento con los nuevos requisitos.

IVAC ha sido evaluado favorablemente por ENAC con Acreditación ES-V-0014. Puede consultar el anexo técnico con el alcance de la certificación AQUÍ.

Si le interesa esta certificación puede solicitarnos información sin compromiso a través del siguiente ENLACE.