IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, S.L. ha iniciado los procesos de certificación de producto “Km 0” (certificado de proximidad) ante la necesidad de determinados sectores de mercado – compradores – que optan por aspectos relacionados con el comercio justo, la reducción de la huella de carbono y que participan de la filosofía que dio origen a este movimiento, el slow food, vinculado inicialmente a la restauración pero que ha ido ampliando su espectro.

Son muchos ya los colegios y las empresas de catering que optan por estos proveedores que les permite además garantizar la cadena de referencia en el cumplimiento de los aspectos básicos relacionados con el estándar.

En algunos casos los consumidores directos también optan por esta compra socialmente responsable.

La primera empresa certificada por IVAC ha sido ATCCIOMAR, con instalaciones en Mercavalencia, con más de 30 años de experiencia en el sector de la alimentación y especialmente en pescados y mariscos, y que ha lanzado además una gama de productos bajo la denominación comercial de “delicatessen”.

El estándar Km 0 – productos de proximidad de IVAC no sólo contempla aspectos relacionados con la proximidad, sino que para su obtención es necesario también cumplir con los requisitos exigibles de seguridad alimentaria y garantizar la inocuidad de los alimentos y con la legislación medioambiental, especialmente la gestión de los residuos.

Puede descargarse gratuitamente de la página web de IVAC nuestro estándar Km 0 – productos de proximidad, desde el área Técnica de descargas o bien, accediendo a nuestro nuevo servicio de certificación en el siguiente enlace, donde además podrá acceder a la solicitud de presupuesto sin compromiso (Servicio certificación Productos de proximidad-KM 0).

Nuestras oficinas están abiertas de Lunes a Sábado para proporcionarle una respuesta ágil y rápida a sus necesidades.

Teléfono: 963 943 905 – 696 226 574. Correo electrónico: comercial@ivac.es