Esta semana tuvo lugar el Congreso Gika (Global Innovation & Knowledge  Academy) en la Universidad Católica de Valencia. Este encuentro reunió a investigadores y editores prestigiosos de todo el mundo. IVAC participó en la sesión plenaria para explicar el impacto del RGPD en la organización de congresos.

IVAC-Instituto de Certificación, S.L. como entidad acreditada (provisionalmente) por la AEPD y ENAC, puso de relevancia la transversalidad de la privacidad en cualquier actividad profesional desarrollada.

Nuestra compañera Sandra Ausell, fue la encargada de transmitir las principales características y obligaciones que, tras la llegada del nuevo Reglamento de Protección de datos son de aplicación en la organización de eventos multinacionales y de carácter científico,  como el Congreso Gika 2018 que ha tenido lugar.

Los investigadores, entidades y universidades no establecidas en la Unión Europea conocieron de primera mano, los requisitos que deberán cumplir en la futura organización de sus congresos cuando participen ciudadanos de la Unión Europea.

Pero sobre todo, se subrayó la idea de que el nuevo RGPD no protege a los datos sino a las personas, puesto que el tratamiento de sus datos personales les puede afectar significativamente a sus derechos y libertades.