EL hotel NEPTUNO ha abierto sus instalaciones el pasado día 18 de junio y una de sus primeras actuaciones ha sido renovar su certificado de calidad ISO 9001 con IVAC y al mismo tiempo certificar sus protocolos de prevención del COVID-19 para garantizar a sus clientes un alojamiento seguro.

Ha desarrollado unos rigurosos protocolos de limpieza y desinfección así como medidas de carácter organizativo orientados a eliminar la presencia del virus SARS-CoV-2, que incluye un plan de contingencia en caso de que se detectara.

Sin duda, la disponibilidad de unos protocolos de limpieza y desinfección pueden ofrecer garantías a los clientes y puede ser un mecanismo que impulse el consumo y reactive la actividad económica.

Ciertamente el certificado tiene un coste, pero refuerza la confianza de los clientes

IVAC está desarrollando una importante labor en esta línea, habiendo certificado ya actividades sanitarias, de clínicas dentales, de transporte de pasajeros, funerarias, limpieza, etc. .

Se trata básicamente de aquellas organizaciones y empresas que tienen una importante relación con los consumidores o que pueden generar aglomeraciones.

Uno de los aspectos fundamentales del certificado de IVAC es el seguimiento; el hecho de hacer un seguimiento mensual refuerza la importancia de no bajar la guardia ante un enemigo desconocido que puede aparecer en cualquier momento; en el caso concreto de ASV FUNESER (servicios funerarios) el plan de seguimiento se refuerza con análisis de superficies por medio de la técnica PCR, una de las más fiables, que tratan de detectar la presencia del virus y por lo tanto validar la eficacia de los protocolos.

Son ya muchas las empresas que van buscando garantizar a los clientes la adopción de medidas preventivas; IVAC ha tenido que desarrollar un esquema de certificación público y accesible dada la proliferación de marcas que están apareciendo por parte de todo tipo de entidades y en muchas ocasiones sin el rigor necesario y sin que pueda saberse realmente el alcance de la marca que conceden.

Esta certificación es accesible no sólo para los clientes de IVAC, sino para cualquier empresa o entidad que necesite garantizar medidas preventivas a sus clientes, generalmente establecimientos abiertos al público o incluso aquellas que coadyuvan a prevenir el contagio como por ejemplo las empresas de limpieza.

Es necesario subrayar que la certificación de IVAC  no asegura la ausencia del coronavirus SARS-CoV-2, ni garantiza que no se pueda producir ningún contagio; como es sabido el riesgo cero no existe (y menos aún en este caso); pero sí que se ponen medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio.

IVAC – INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, ha desarrollado Servicios de Certificación especializados para validar las buenas prácticas en la gestión de los riesgos asociados al COVID-19 que puedan aportar la confianza necesaria en el desarrollo de actividades y prestación de servicios de las empresas. Los servicios que ofrecemos son<.

  1. CERTIFICACIÓN DE PROTOCOLOS FRENTE AL COVID-19
  2. ANÁLISIS DE SUPERFICIES

Puede ampliar información si le interesa en nuestra web: https://ivac.es/covid-19/

Nuestras oficinas están abiertas de Lunes a Sábado para proporcionarle una respuesta ágil y rápida a sus necesidades.

Teléfono: 963 943 905 – 696 226 574. Correo electrónico: comercial@ivac.es