El Barrio del Cristo, mancomunidad intermunicipal de Aldaya y Quart de Poblet, recibe el certificado COVID-19 de IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN para su piscina de verano en su modalidad de NIVEL ALTO.

La auditoría-inspección ha tenido lugar los días 25 y 31 de julio de 2020, mediante visitas no anunciadas y se ha podido evaluar el plan de prevención y contención del desarrollo del virus SARS-CoV-19 para la instalación con medidas no sólo higiénicas sino también organizativas adoptadas en la instalación; no menos importante es la concienciación del personal implicado en la adopción de las medidas.

El nivel ALTO de la certificación implica que IVAC periódicamente realiza inspecciones no anunciadas que permitan evaluar que no se baja la guardia en el cumplimiento de las medidas, uno de los principales riesgos a los que se enfrentan las organizaciones ante un riesgo que “no se ve” pero que está ahí.

Esto es la gran diferenciación que ofrece la certificación de IVAC de estos protocolos, en el seguimiento “no anunciado” mensual del cumplimiento de las medidas y en su caso su constante actualización, frente a otros certificados que se limitan a realizar una evaluación estándar similar a la que se realiza en otro tipo de certificaciones.

El certificado fue entregado al Concejal delegado del Barrio del Cristo, José Antonio Zapata Martínez, que además se personó rápidamente en las instalaciones de la piscina de verano cuando fue informado de la presencia de los auditores de IVAC para conocer de primera mano el desarrollo de la auditoría.

IVAC está desarrollando una importante labor en esta línea, habiendo certificado ya actividades sanitarias, de clínicas dentales, de transporte de pasajeros, funerarias, limpieza, etc. .

Se trata básicamente de aquellas organizaciones y empresas que tienen una importante relación con los consumidores o que pueden generar aglomeraciones.

Uno de los aspectos fundamentales del certificado de IVAC es el seguimiento; el hecho de hacer un seguimiento mensual refuerza la importancia de no bajar la guardia ante un enemigo desconocido que puede aparecer en cualquier momento.

Son ya muchas las empresas que van buscando garantizar a los clientes la adopción de medidas preventivas; IVAC ha tenido que desarrollar un esquema de certificación público y accesible dada la proliferación de marcas que están apareciendo por parte de todo tipo de entidades y en muchas ocasiones sin el rigor necesario y sin que pueda saberse realmente el alcance de la marca que conceden.

Esta certificación es accesible no sólo para los clientes de IVAC, sino para cualquier empresa o entidad que necesite garantizar medidas preventivas a sus clientes, generalmente establecimientos abiertos al público o incluso aquellas que coadyuvan a prevenir el contagio como por ejemplo las empresas de limpieza.

Es necesario subrayar que la certificación de IVAC  no asegura la ausencia del coronavirus SARS-CoV-2, ni garantiza que no se pueda producir ningún contagio; como es sabido el riesgo cero no existe (y menos aún en este caso); pero sí que se ponen medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio.

IVAC – INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, ha desarrollado Servicios de Certificación especializados para validar las buenas prácticas en la gestión de los riesgos asociados al COVID-19 que puedan aportar la confianza necesaria en el desarrollo de actividades y prestación de servicios de las empresas.

Los servicios que ofrecemos son:

  1. CERTIFICACIÓN DE PROTOCOLOS FRENTE AL COVID-19
  2. ANÁLISIS DE SUPERFICIES

Puede ampliar información si le interesa en nuestra web: https://ivac.es/covid-19/

Nuestras oficinas están abiertas de Lunes a Sábado para proporcionarle una respuesta ágil y rápida a sus necesidades.

Teléfono: 963 943 905 – 696 226 574. Correo electrónico: comercial@ivac.es