IVAC realiza una jornada sobre Ciberseguridad para Pymes

La transformación digital de las empresas, grandes o pequeñas, ya no tiene marcha atrás. Los procesos y los servicios digitales, y la información que gestionan e intercambian, son fundamentales para el sostenimiento y el crecimiento de los negocios.

Las PYMES han sido tradicionalmente muy reticentes a invertir en seguridad de la información pues no se sentían amenazadas, ni pensaban que la información que manejaban mereciese protección especial.

Sin una información digital disponible y fiable, la operativa del negocio no funciona; si los datos se pierden, o se difunden erróneamente, la empresa pierde la confianza de clientes, proveedores y Administración, pudiendo incluso verse abocada a litigios legales de imprevisibles consecuencias.

En la Jornada Ciberdefensa para PYMES celebrada en IVAC la pasada semana se abordó, desde un punto de vista general y práctico, la ciberdefensa como concepto básico en la protección de la información y los sistemas digitales.

La presentación corrió a cargo de nuestro Director General del grupo IVAC, D. Miguel Ángel Vila Espeso, abogado en ejercicio, Delegado de Protección de Datos, Director de Seguridad y experto en Compliance. La ponencia corrió a cargo del experto D. José Salvador, CISA, Cibersecurity Auditor, Licenciado en ciencias económicas y empresariales, y Coronel Jefe de Sistemas de Información y Ciberdefensa del Cuartel General de la OTAN en Bétera (Valencia).

Durante el evento se ahondó en la aplicación práctica de la ciberseguridad, y en las ventajas de que las empresas certifiquen el cumplimiento de los estándares actuales para garantizarla (Esquema Nacional de Seguridad, ISO 27001).

Si le interesa ampliar información sobre certificación de Sistemas de Seguridad de la Información según la ISO 27001, puede solicitarnos información sin compromiso a través del siguiente ENLACE.

IVAC ofrece también servicio de Auditoria de cumplimiento de Esquema Nacional de Seguridad, si le interesa podemos informarle.