IVAC primera entidad de certificación acreditada para certificar Centros Técnicos de Tacógrafos según la nueva norma UNE 66102:2019

Con fecha de 10 de junio de 2019 ENAC nos comunica el ACUERDO DE LA COMISIÓN (consulte aquí) que avala nuestra acreditación para certificar Centros Técnicos de tacógrafos según la nueva versión de la norma UNE 66102:2019.

Puede descargar aquí nuestro ANEXO TÉCNICO.

A partir del 15 de junio de 2019 todos los vehículos nuevos matriculados de más de 3,5 toneladas utilizados con fines comerciales deben estar equipados con la nueva generación de tacógrafos inteligentes.

El objetivo de esta nueva legislación EU 165/2014 es mejorar la seguridad en las carreteras, garantizar la competitividad en los mercados europeos y prevenir la manipulación de los tacógrafos digitales.

El 16 de mayo de 2019, se publicó la nueva versión de la norma UNE 66102 que anula y sustituye a la norma anterior UNE 66102:2017.

IVAC puede ofrecer una rápida solución a aquellos talleres que tengan que realizar ya intervenciones a tacógrafos digitales de segunda generación.

Los Centros Técnicos de Tacógrafos (CTT) ya certificados con la norma anterior pueden esperar al ciclo normal de las auditorías de seguimiento o recertificación, o en caso de empezar ya a realizar intervenciones con tacógrafos digitales de segunda generación, pueden solicitar una evaluación extraordinaria documental sin visita a las instalaciones, cumplimentando la solicitud ADJUNTA.

En el momento en el que se solicite se le informará de todo lo necesario para poder disponer del nuevo certificado en un plazo máximo de una semana.