IVAC amplía el alcance de la acreditación nº 10/C-SG081 para certificar sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, a la norma ISO 45001:2018

Con fecha de 18 de octubre de 2019 ENAC nos comunica el ACUERDO DE LA COMISIÓN (consulte aquí) que amplía nuestra actual acreditación nº 10/C-SG081 para certificar sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, a la norma ISO 45001:2018.

En breve ENAC publicará en su web el anexo técnico para que pueda consultarlo.

El 12 de marzo de 2018 se publicó la norma internacional de requisitos de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo ISO 45001:2018, por parte de la Organización Internacional de Normalización – ISO– y que viene a sustituir al estándar OHSAS 18001.

La norma adopta la estructura de alto nivel establecida por la ISO para facilitar la compatibilidad y alineación con otras normas de sistemas de gestión.

La Norma ISO 45001 se ha desarrollado con objeto de ayudar a las organizaciones a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para los trabajadores, así como a otras personas que pueden verse afectadas por sus actividades (proveedores, contratistas, vecinos, etc.) y así, contribuir en la prevención de lesiones y problemas de salud relacionados con el trabajo, además de la mejora continua del desempeño de la seguridad y salud al tiempo que ayuda a fortalecer el liderazgo, la gestión del riesgo y la implicación del trabajador.

GRUPO IVAC ofrece en estos momentos distintas acciones formativas referentes a sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Puede informarse de próximas actividades a través de nuestra página web:

Si le interesa obtener información al respecto de cómo realizar la transición de su actual sistema OHSAS, o bien certificarse bajo esta norma ISO 45001:2018, puede contactar con nosotros a través del teléfono 96.39439.05, o pedir información sin compromiso por correo electrónico comercial@ivac.es y estaremos encantados de informales.