IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN S.L. ha obtenido la acreditación de ENAC para certificar el Esquema Nacional de Seguridad  (ENS) en la línea seguida de apostar por certificaciones tecnológicas que se inició con la acreditación obtenida para certificar la norma ISO 27001.

Con fecha de 2 de octubre de 2020 ENAC nos comunica el ACUERDO DE LA COMISIÓN (consulte aquí) que avala nuestra acreditación para certificar según el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Ya puede descargar aquí nuestro ANEXO TÉCNICO.

Vivimos en un entorno donde las amenazas cibernéticas son cada vez más frecuentes y dañinas, por lo que es imprescindible garantizar la seguridad de los sistemas informáticos que materializan esas relaciones.

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) constituye la norma legal española que establece el marco de referencia para que los sistemas de información digital de las Administraciones Públicas, y de las empresas y profesionales que les prestan servicios, alcancen y mantengan la seguridad necesaria.

Sin un conocimiento mínimo de qué es y cómo se implementa el Esquema Nacional de Seguridad, va a ser muy difícil que estas empresas y profesionales puedan ofrecer sus servicios a la Administración en las condiciones adecuadas.

Aquellos que entiendan el ENS, y se adapten a él, contarán con una ventaja frente a otros competidores menos preparados.

Ni que decir tiene que a medida que los riesgos de ciberseguridad sigan creciendo, es muy probable que el cumplimiento del ENS no sea una opción, sino un requisito contractual necesario para hacer negocios con los entes públicos.

Si le interesa ampliar información puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico comercial@ivac.es o telefónicamente al 96.394.39.05, y estaremos encantados de atenderle.