Inaugurado el Ciclo de Conferencias de Derecho y Tecnología organizados por IVAC y MobilizaAcademy.

El pasado Jueves tuvo lugar la inauguración del Ciclo de Conferencias de Derecho y Tecnología. En esta primera edición se abordaron los aspectos prácticos del ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

El primero de los ponentes, Carlos Jiménez Lackner (abogado y experto en Compliance Penal y comercio exterior), explicó a los asistentes desde una perspectiva práctica las cuestiones relativas al modelo compliance penal y como este sistema puede adaptarse en las pymes españolas.

Nuestro Director General, Miguel Ángel Vila Espeso, desgranó los requerimientos la norma ISO 37001 relativa al sistema de gestión para prevenir el soborno y cómo, atendiendo a su estructura de alto nivel, queda perfectamente integrada en el resto de modelos de gestión de las organizaciones que previamente hubieran implantado una organización, como la ISO 9001 de sistemas de gestión de la calidad o la UNE 19601 de sistemas de gestión del compliance penal.

Además se presentaron los dos libros editados recientemente en este ámbito del Compliance Penal y que llevan por título “El modelo de Compliance Penal de la norma UNE 19601” y “La norma ISO 37001”. Estos libros abordan de forma práctica la implantación y gestión de estos modelos de gestión cumpliendo los requisitos basados en sus normas correspondientes. Dos de los asistentes fueron los afortunados en obtener un ejemplar firmado por su autor, nuestro director en IVAC Miguel Angel Vila.