Llega al mercado un producto de formación que muchas empresas y administraciones públicas necesitan por la obligación que tienen de cumplir con el modelo de ciberseguridad que establece el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

La Universidad de Mondragón e IVAC-Instituto de Certificación han aunado esfuerzos para diseñar y desarrollar un curso universitario de especialización en el ENS en modalidad síncrona que permite compaginar la interesante interacción con el profesorado evitando el desplazamiento.

No se trata de un curso más de ciberseguridad, sino que presenta la ventaja de dar a conocer un modelo de ciberseguridad que necesitan tener implantado algunas organizaciones por imperativo legal; los expertos en ciberseguridad muchas veces tienen que enfrentarse a los requisitos específicos del modelo y entender los STICS aplicables, cosa que no resulta fácil en algunos casos; cursos de ciberseguridad hay muchos, pero formación específica y especializada en el ENS, poca, salvo la formación que ofrece el CCN.

En el curso se aborda el conocimiento profundo del esquema necesario para asumir la función de responsable de seguridad.

El curso cuenta con un elenco de profesionales especializado en el Esquema Nacional de Seguridad, tanto desde la perspectiva de su implantación como de su evaluación y del desarrollo de aplicaciones específicas. Sin menoscabo de ninguno de ellos, tenemos la suerte de contar con la participación del profesor de la UPM, D. José Antonio Mañas, creador de las herramientas Pilar y Magerit. La dirección y coordinación corre a cargo de D.Igor Santos (Profesor de la Universidad de Mondragón), y de D. José Salvador (experto técnico y auditor de IVAC).

El curso tiene una parte importante destinada a los sistemas de información de las Administraciones Públicas, impartido por personal que día a día se está enfrentando a las dificultades que estos presentan y que no son pocos; de hecho, son muy pocas las administraciones públicas que cumplen con la legalidad, aunque de ello sólo se deriven consecuencias negativas para los ciudadanos: paralización de servicios, posible captura de sus datos personales, pagos de rescates, pagos indebidos con merma de las arcas públicas, etc.

El curso por otra parte y al estar aprobado por el Rectorado de la Universidad de Mondragón, puede beneficiarse de los recursos del Permiso Individual de Formación (PIF), que permite la total gratuidad para las empresas sin afección de los créditos formativos. Desde IVAC-FORMACIÓN gestionamos el PIF sin coste adicional

Desde IVAC además y en paralelo se ha desarrollado el esquema de certificación de personas para acreditar competencias en el ENS.

Para cualquier información puede contactar con comercial@ivac.es ( 696 226 574) o acceder a la web del curso:

Curso Experto Universitario ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD.

Grupo IVAC logo