Curso Experto Universitario ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD

Objetivo

 A la finalización del curso de Experto Universitario, el participante tendrá  los conocimientos suficientes para ser capaz de preparar y dirigir el proceso de implementación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en un sistema de información de un órgano de las Administraciones Públicas (AAPP) o en el de una empresa privada, con garantías suficientes para conseguir el certificado de conformidad proporcionado por una entidad de certificación acreditada.

Dirigido a

El curso va dirigido a personas con titulación de grado con conocimientos en sistemas de información, bien procedentes de titulaciones de grados de carácter técnico (ingeniería, informática, telecomunicaciones, etc.), bien por haber cursado estudios de posgrado en materia de ciberseguridad, o por haber desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la seguridad de la información, debiendo ser capaces de poder entender los requisitos establecidos por el ENS en los aspectos administrativos, operativos y técnicos.

Metodología

Clases presenciales (tele-formación) impartidas en sesiones de 3 horas (lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00) con dos tipos de contenidos:

Sesiones expositivas y sesiones demostrativas donde se realizará la implementación de una configuración técnica o la redacción de un documento.

Además de las clases presenciales, la superación del curso y la obtención del diploma y del certificado de experto en ENS requiere del estudiante la resolución de un caso práctico

Programa

Módulo 1.- Estructura,  contenido  y  requisitos  del ENS

En este módulo se estudiará en profundidad el ENS, tanto es sus aspectos administrativos y organizativos, como en los operativos y técnicos, incluyendo las referencias a las guías STIC y las herramientas que proporciona el Centro Criptológico Nacional.

Módulo 2.- Auditorías y certificación del ENS

En este módulo se desarrollará la metodología para la realización de las auditorías que exige el ENS, así como las distintas certificaciones que regula (del propio ENS, de productos y de personas).

Módulo 3.- Interrelación del ENS con otros aspectos de la gestión

Este  módulo  pretende  contextualizar  el ENS en el marco de otras áreas de la ciberseguridad  como  son  los  aspectos institucionales relacionados con la ciberseguridad nacional, otros estándares existentes sobre seguridad de la información, y aspectos de cumplimiento legal, especialmente aquellos relacionados con la protección de datos.

Profesorado

El equipo docente está integrado por profesionales con amplia experiencia tanto en la implantación del ENS como en la realización de auditorías de su cumplimiento así como en el desarrollo de soluciones y productos certificados por el CCN-CERT.

Titulación que se obtiene

EXPERTO  UNIVERSITARIO  en   el   Esquema   Nacional   de   Seguridad.

Condiciones económicas

Plan Individual de Formación (PIF) Permite  la  total  gratuidad  para  las empresas sin afección de los créditos formativos.

Información y gestión gratuita a través de IVAC-FORMACIÓN.

Información relevante

Contacta con nosotros y te ofreceremos el programa detallado del curso y la información de tu Plan Individual de Formación.

Curso organizado por

 IVAC-Instituto de Certificación, S.L.

Solicita información sin compromiso:

 696 226 574

comercial@ivac.es

Puedes cumplimentar el formulario al final de esta página para recibir información sin compromiso, y contactaremos contigo si tienes dudas al respecto.

Para descargar folleto informativo accede a este ENLACE.