IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN incluye entre sus servicios la verificación (auditoría) del Estado de Información No Financiera introducido por la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, en lo que respecta a la divulgación de información no financiera e información sobre diversidad por parte de determinadas grandes empresas y determinados grupos.

Están obligadas a presentar el EINF:

  1. Sociedades consideradas Entidades de Interés Público según articulo 15 del Real Decreto 1517/2011, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Auditoría de Cuentas.
  2. Sociedades en las que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 500 y además durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:
    • Que el total de las partidas del activo sea superior a 20.000.000 euros.
    • Que el importe neto de su cifra anual de negocios supere los 40.000.000 euros.
    • Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a doscientos cincuenta.

Tanto para las empresas que están obligadas a ello, como para las que no estándolo, vayan a elaborar estas memorias, les facilitamos dos documentos públicos que resultarán de su interés, para que puedan disponer de ellos:

  1. Directrices de la Comisión Europea sobre la presentación de informes no financieros (Metodología para la presentación de información no financiera) (2017/C 215/01)
  2. NTP 648: Responsabilidad social de las empresas. Modelo GRI (Global Reporting Initiative)

Si le interesa obtener información al respecto,  puede contactar con nosotros a través del teléfono 96.39439.05, o pedir información sin compromiso por correo electrónico comercial@ivac.es y estaremos encantados de informales.