La sociedad ASV FUNESER, SLU, dentro del grupo ASV ha confiado en IVAC para certificar los protocolos de limpieza y seguridad y las medidas organizativas de sus tanatorios para tratar de impedir la propagación del virus SARS-CoV-2.

El nivel de confianza asignado por IVAC a la empresa es ALTO+plus, el mayor de los que contempla el esquema de certificación de IVAC de las medidas preventivas frente al COVID-19.

El esquema de certificación de IVAC presenta además una ventaja añadida para las empresas: los niveles MEDIO y ALTO no requiere permanencia; dada la incertidumbre que presenta el fin de la pandemia, las empresas pueden desistir de la certificación cuando ya no requieran medidas especiales para la prevención del contagio; por lo tanto, únicamente se abonan los servicios de certificación por el tiempo estrictamente necesario que la empresa necesite y mientas dure la supervisión de su aplicación por IVAC.

El nivel de confianza ALTO+plus otorgado a los tanatorios de ASV FUNESER, SLU requiere no sólo la evaluación de las medidas preventivas y su verificación in situ mediante auditorías no anunciadas, sino también la toma de muestras y el análisis de superficies mediante técnica PCR para detectar la presencia del coronavirus y poder validar los procesos de limpieza desarrollados con una frecuencia de seguimiento mensual.

La primera auditoría de certificación ha tenido un resultado muy satisfactorio y la metodología de visitas no anunciadas, siguiendo el modelo del cliente misterioso, garantiza aun más los resultados, ya que los tanatorios del grupo no saben previamente si van a ser o no visitados ni cuando van a ser visitados, por lo que no pueden bajar la guardia ni relajarse en la aplicación de las medidas preventivas.

Además del certificado a la empresa, cada tanatorio recibirá su certificado referido a la instalación para que los usuarios que acceden a las instalaciones tengan garantías de que los riesgos de contagio están minimizados.

IVAC – INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, ha desarrollado Servicios de Certificación especializados para validar las buenas prácticas en la gestión de los riesgos asociados al COVID-19 que puedan aportar la confianza necesaria en el desarrollo de actividades y prestación de servicios de las empresas. Los servicios que ofrecemos son:

  1. CERTIFICACIÓN DE PROTOCOLOS FRENTE AL COVID-19
  2. ANÁLISIS DE SUPERFICIES

Puede ampliar información si le interesa en nuestra web: https://ivac.es/covid-19/

Nuestras oficinas están abiertas de Lunes a Sábado para proporcionarle una respuesta ágil y rápida a sus necesidades.

Teléfono: 963 943 905 – 696 226 574. Correo electrónico: comercial@ivac.es

DESCARGUE NUESTRO FOLLETO AQUÍ.

DESCARGUE NUESTRO ESQUEMA DE CERTIFICACIÓN AQUÍ.