IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, realizará una convocatoria Extraordinaria de examen para acceder a la Certificación como Delegado/a de Protección de Datos según Esquema AEPD-DPD.

Dicha convocatoria tendrá lugar el próximo viernes 29 de mayo de 2020.

Se realizará en Valencia, presencialmente, en horario de mañana.

La convocatoria está abierta para recibir solicitudes de participación hasta 15 días naturales antes de la fecha de examen.

Dadas las circunstancias actuales frente a la pandemia de COVID-19, el aforo será reducido.

Se garantizará a los asistentes la realización del examen contará con las debidas medidas de seguridad.

Las solicitudes se registrarán por orden de entrada, dado que el número de plazas está limitado.

Para el resto de convocatorias previstas queda condicionada su realización a expensas de la evolución de la situación y le informaremos de nuevas fechas para la realización del examen lo antes posible a través de nuestra web: https://ivac.es/convocatorias-dpd/ 

Para cualquier duda adicional pónganse en contacto con el Departamento DPD de IVAC, preferiblemente por correo electrónico (dpd@ivac.es), o a través de nuestro teléfono 96 394 39 05.

La documentación, según marca nuestro procedimiento, deberá presentarse por correo electrónico a la dirección dpd@ivac.es, hasta 15 días naturales antes de la fecha de la convocatoria elegida. Una vez recibida la documentación se procederá a realizar la fase I de evaluación de prerrequisitos de la candidatura, requiriendo en su caso a la persona que opta a la convocatoria las aclaraciones o documentación oportuna.

Una vez superada la fase de valoración de prerrequisitos, los futuros DPD/DPO podrán acreditar sus competencias para desarrollar las funciones exigidas a la figura de Delegado de Protección de Datos en el RGPD/GDPR, superando el examen de certificación que constará de 150 preguntas, las cuales versarán sobre los tres dominios previstos en el programa establecido por la Agencia Española de Protección de Datos en el esquema AEPD-DPD.

Los candidatos que no alcancen la puntuación mínima para superar el examen tendrán una segunda oportunidad para demostrar su competencia al tener derecho a repetición con una misma solicitud.

Puedes ampliarla información completa sobre:

  1. El proceso de certificación aquí.
  2. Para detalle de convocatorias y documentación a aportar pulsar aquí.
  3. Puedes consultar las preguntas frecuentes sobre este tipo de certificación aquí.