IVAC asume la representación de las Entidades de Certificación en el Comité Mixto de Defensa e Industrias de Armamento y Material de Defensa CMDIN

CERTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA CALIDAD SEGÚN PECAL/AQAP

La DGAM (Dirección General de Armamento y Material) como Autoridad Nacional Competente para el aseguramiento oficial de calidad en el ámbito del Ministerio de Defensa y de la OTAN, comenzó a instaurar en 1987 el Esquema de Certificación PECAL/AQAP serie 2000 para la certificación de los sistemas de gestión de calidad de las Industrias de Armamento y Material de Defensa (IAMD) con el propósito de que los requisitos de calidad de OTAN fueran incorporados en las industrias españolas de este sector.

La DGAM otorga el certificado PECAL en base a la realización de auditorías. Las auditorías para la certificación inicial son realizadas por personal de la propia DGAM, mientras que las auditorías de renovación (o recertificación) y de seguimiento se realizan por Entidades de Certificación acreditadas y controladas por un Comité Mixto de Defensa e Industrias de Armamento y Material de Defensa (CMDIN).

IVAC – INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN asume en 2019 la representación de las Entidades de Certificación en el Comité Mixto (CMDIN) formado por Defensa y las Industrias de Armamento y Material de Defensa.

IVAC ofrece su experiencia en certificación a las empresas e industrias españolas proveedoras de Defensa o que optan a contratos de suministro de armamento y material de Defensa facilitando una respuesta ágil y rigurosa.

Solicite información sin compromiso: comercial@ivac.es

Grupo IVAC logo

Aseguramiento de la Calidad – Ministerio de Defensa de España