El pasado día 29 de noviembre, la Asociación Valenciana de Directores de Seguridad (AVADISE), organizó en colaboración con FLORIDA UNIVERSITARIA y ESACV, una jornada informativa sobre Certificación de Personas en Seguridad Privada, en la que contó con la participación de IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN e ISACA VALENCIA.

Por parte de IVAC intervino nuestro Director General D. Miguel Ángel Vila Espeso, que incidió en la importancia de uno de los servicios que ofrece nuestra entidad: la Certificación de Personas acorde a la norma internacional UNE EN-ISO 17024. Dentro de esta certificación IVAC reconoce figuras como el Director de Seguridad, el Compliance Officer, y el Delegado de Protección de Datos entre otras.

Recientemente IVAC-INSTITUTO DE CETIFICACIÓN ha sido reconocida como la primera entidad de certificación a nivel nacional y europeo en conseguir la acreditación de ENAC y la AEPD para certificar Delegados de Protección de Datos en el ámbito de la certificación de personas, según el esquema AEPD-DPD.

Dentro de la jornada, nuestra técnica jurídica Sandra Ausell realizó también una presentación acerca del proceso de certificación de esta nueva figura del Delegado de Protección de Datos, que aparece a raíz de la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos el pasado mes de mayo.

Recientemente ISACA VALENCIA, otra de las entidades participantes entregó a IVAC el premio en el área de Auditorias de Seguridad de la Información, dentro de su XII Congreso (“GDPR Año 1 de la Nueva Era”).

Si le interesa optar a nuestra certificación como DPD/DPO, puede consultar aquí nuestras próximas convocatorias.

Este mes de diciembre IVAC realizará además la primera convocatoria para una nueva certificación de personas: “Técnico en Calidad de Software: Business Essentials in Software Quality Based on ISO/IEC 25000 Family”. A esta nueva certificación de persona se puede optar por la vía de experiencia o por la de formación, según establece el esquema de certificación correspondiente. Además se puede optar directamente desde la vía de formación, a través del curso que ITI e IVAC organizan este mes.

Para información e inscripción al curso pulse AQUÍ.

Para consultar y descargar el esquema de certificación y la solicitud, acceda al área de DESCARGAS en nuestra página web.