Una certificación emblemática: IVAC certifica al BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO.

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado cambia de proveedor de servicios de certificación y opta por IVAC INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN como mejor opción.

Así, la pasada semana realizamos en sus instalaciones de Madrid el Servicio de Auditoria para el mantenimiento de su certificado de CALIDAD conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015. Pudimos verificar la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad que tienen implantado, cuyo alcance se extiende a los productos/servicios de:

  1. Edición y publicación de los diarios oficiales BOE y BORME
  2. Edición de los diarios y boletines de las Cortes Generales: Congreso
  3. Gestión del tratamiento retrospectivo de diarios oficiales.
  4. Elaboración de trabajos editoriales

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado es el Organismo al que corresponde desarrollar la política pública sobre publicidad normativa del Estado. Son sus objetivos cumplir, en la forma legalmente prevista, el servicio público de publicidad de las normas y de aquellas otras disposiciones o actos que el ordenamiento jurídico considera que deben ser publicados en el “Boletín Oficial del Estado” y en el “Boletín Oficial del Registro Mercantil” y llevar a cabo la máxima difusión de la legislación, ofreciendo servicios singularizados, accesibles, gratuitos y de calidad que atiendan las necesidades específicas de información jurídica de los ciudadanos, profesionales, empresas y demás clientes.

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado es un organismo público, adscrito al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, con personalidad jurídica pública diferenciada y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, dispone de patrimonio y tesorería propios y autonomía de gestión y funcional dentro de los límites establecidos por la Ley de Agencias Estatales y por su propio Estatuto.

La norma técnica ISO 9001 determina los requisitos de una organización para mejorar su competitividad a través de la mejora continua de sus productos o servicios y la mejora de su eficiencia económica. Obliga además a la organización a cumplir todos los requisitos legales relacionados con la seguridad del producto y con el desarrollo de la propia actividad.

Si necesita ampliar información sobre la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 en , puede ponerse en contacto con nuestro departamento comercial o cumplimentando el formulario a través del siguiente ENLACE.