Bienvenido a GRUPO IVAC

16 años certificando empresas
Volver a ”Inicio”  >  Organismo notificado para marcado CE  >

 ORGANISMO NOTIFICADO PARA MARCADO CE

El marcado CE es un requisito para todo el territorio de la Unión Europea que deben cumplir algunos productos industriales para garantizar la seguridad de los consumidores y usuarios. El marcado CE viene a sustituir a la antigua homologación ce.

El responsable del marcado CE es el fabricante, el importador, o un represenatnte del fabricante en el territorio de la Union Europea..

El fabricante o el importandor de los productos sujetos a marcado CE debe comprobar, antes de la puesta en circulación del producto, que cumple todas las disposiciones legales en materia de seguridad y que por tanto el producto no causará ningun daño al usuario o consumidor. Es una garantía de seguridad del producto. Estas disposiciones legales vienes establecidas en Directivas Comunitarias (directivas de producto) y en la legislación interna armonizada de cada país de la Unión Europea de adaptación de dichas directivas.

La forma en la que el fabricante o importador deben comprobar la seguridad de los productos que quiere fabricar o vender se denomina técnicamente “evaluación de la conformidad”.

Existe una Directiva que regula disposiciones generales a todos los productos y define los “módulos” o “sistemas” de evaluación de la confomidad: existen 8 módulos para evaluar la conformidad, desde el Módulo A hasta el Módulo H.

Cada producto está regulado por una Directiva, y ésta determina de forma específica qué módulo o sistema de evaluación de la conformidad se debe utilizar para cada uno de los productos o familia de productos sujetos a ella.

Los productos sujetos a marcado CE en los que opera IVAC-ICIM son los siguientes:

- Productos de construcción.
- Máquinas.
- Juguetes.
- Aparatos a presión.
- Ascensores.
- Productos eléctricos (denominada Directiva de Baja Tensión).
- Productos sanitarios.
- Otros.


Subir

Solicitud Marcado CE. Directiva de productos de construcción

Condiciones generales de certificación de productos de construcción




CONTACTO RÁPIDO

Nombre y apellidos(*)
Nombre de empresa
Población
Tipo de contacto(*)
telefono Teléfono(*)
email Email(*)
Mensaje

(*):Indicador de dato con "valor obligatorio"