Bienvenido a GRUPO IVAC

16 años certificando empresas
Volver a ”Inicio”  >  Certificado de subproductos no residuos  >

 CERTIFICACIÓN DE SUBPRODUCTOS NO RESIDUOS (CHATARRA, VIDRIO, etc.)
DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD.

La Directiva 2008/98/CE estableció los criterios para determinar cuando los residuos podrían ser considerados subproductos.

En desarrollo de dicha Directiva, la Unión Europea ha ido aprobando distintos reglamentos que regulan el carácter de subproductos de determinados residuos, con el objetivo de garantizar que los mismos son puestos en el mercado por los operadores con criterios de calidad.

De momento el Reglamento 333/2011 ha regulado la chatarra y los criterios de calidad para que la misma fuera considerada subproducto y no residuos y el Reglamento 1179/2012 ha hecho lo propio con el vidrio. Progresivamente irán apareciendo otros reglamentos regulando otro tipo de materiales.

En líneas generales, los reglamentos requieren que los productores dispongan de procedimientos que garanticen la calidad del residuo-subproducto a través de una auditoría trienal por parte de un organismo de evaluación de la conformidad, como se define en el Reglamento 765/2008, que haya obtenido una acreditación con arreglo a ese reglamento, o un verificador ambiental como se define en artículo 2, apartado 20, letra b), del reglamento 1221/2009, que esté acreditado o autorizado con arreglo a este reglamento.

Después de la evaluación de la conformidad el productor podrá realizar una DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD según el Anexo II del reglamento 1129 incluyendo el apartado 5 a seguir el Anexo III del reglamento 333 incluyendo el apartado 6.

IVAC está prestando este servicio de evaluación de la conformidad de los residuos para que puedan ser considerados subproductos.


Subir

Reglamento 333/2011. Chatarra

Reglamento 1179/2012. Vidrio




CONTACTO RÁPIDO

Nombre y apellidos(*)
Nombre de empresa
Población
Tipo de contacto(*)
telefono Teléfono(*)
email Email(*)
Mensaje

(*):Indicador de dato con "valor obligatorio"