Director de seguridad

/Director de seguridad
Director de seguridad 2018-04-30T10:50:20+00:00

El Director de Seguridad es la figura del máximo responsable de la seguridad de una Empresa u Organismo, tanto público como privado, en la que esté constituido un Departamento de Seguridad.

Las funciones del Director de seguridad, en relación con la empresa o entidad en la que presten sus servicios, son definidas por el Ministerio del Interior.

La certificación se puede obtener por tres vías:

  1. Experiencia.
  2. Formación.
  3. Examen.

Si desea obtener la certificación por la vía de la experiencia en una primera fase deberá remitirnos su curriculum vitae; si cumple los requisitos se le solicitará aportar evidencias documentales de su contenido.

  • Nivel 10. +15 años de experiencia profesional (continuada o no) como director de seguridad, o +10 años como director de seguridad en infraestructuras críticas, o 15 años como responsable de seguridad en instalaciones militares o +20 años como asesor en temas de seguridad privada.
  • Nivel 9. +10 años de experiencia profesional (continuada o no) como director de seguridad o +5 años como director de seguridad en infraestructuras críticas o +10 años como responsable de seguridad en instalaciones militares o +15 años como asesor en temas de seguridad privada.
  • Nivel 8.+5 años de experiencia profesional (continuada o no) como director de seguridad o +5 años como responsable de seguridad en instalaciones militares +10 años como asesor en temas de seguridad privada.
  • Nivel 7.+ 15 años de experiencia profesional (continuada o no) como jefe de seguridad o +10 años como director de seguridad en instalaciones críticas o +15 años como mando intermedio en la seguridad en instalaciones militares o +5 años como asesor en temas de seguridad privada.
  • Nivel 6. +10 años de experiencia profesional (continuada o no) como jefe de seguridad, o +5 como director de seguridad en instalaciones críticas o +10 años como mando intermedio en la seguridad en instalaciones militares.
  • Nivel 5.+5 años de experiencia profesional (continuada o no) como jefe de seguridad o +5 como mando intermedio en la seguridad en instalaciones militares.
  • Nivel 4.+15 años de experiencia profesional en el sector (continuada o no) como mando intermedio (inspector, supervisor, etc.) o +15 años en el área de seguridad en instalaciones militares.
  • Nivel 3.+10 años de experiencia profesional en el sector (continuada o no) como mando intermedio (inspector, supervisor, etc.) o +10 en el área de seguridad en instalaciones militares.
  • Nivel 2.+5 años de experiencia profesional en el sector (continuada o no) como mando intermedio (inspector, supervisor, etc.) o +5 en el área de seguridad en instalaciones militares.
  • Nivel 1. Superación de examen de evaluación (PRUEBA DE CONOCIMIENTO).Superación de entrevista (PRUEBA DE APTIDUDES).

Si desea obtener la certificación por la vía de la formación, deberá cumplir los requisitos establecidos en el esquema de certificación de IVAC para Directores de Seguridad, además de remitirnos su curriculum vitae y acreditaciones académicas correspondientes.

El certificado se emite por un plazo de tres años en base a la experiencia. Una vez pasado este plazo, para la re-certificación se podrá hacer por experiencia profesional demostrable o realizando los exámenes establecidos en el esquema de certificación.

Solicita tu certificación aquí

Contacto

He leído la y acepto la política de protección de datos
No deseo información del grupo Ivac


(*):Indicador de dato con "valor obligatorio"
Cargando…